Construyendo un mazo de limitado


Hola a todos, hoy vamos a profundizar en el formato que más pone a prueba la habilidad de los jugadores: limitado. Este formato consiste en crear la baraja con la que jugarás el torneo con un pool de cartas que acabas de abrir en unos pocos boosters.

Construir un buen mazo de limitado es una tarea ardua, que requiere de la experiencia de haber jugado muchos drafts. A la hora de construirlo, hay que tener en cuenta dos factores: 1) los recursos 2) no ser avaricioso.

1) Los recursos:

Como todo en esta vida, el que tiene recursos disponibles, tiene la victoria más cerca. Proveernos de recursos es indispensable para triunfar en limitado.

2) No ser avaricioso:

Es bien sabido que la avaricia rompe el saco. Muchas veces las comunes e infrecuentes son mejores que las raras y las míticas. Además, la posibilidad de abrir comunes buenas es mayor que la de abrir raras buenas.

La experiencia previa jugando limitado será inestimable para alzarnos campeones. Procura jugar limitado tanto en español como en inglés, con el objetivo de conocer bien las cartas, sin importar el idioma.

Sentarse en casa frente al ordenador para idear un buen mazo y las posibles configuraciones es la clave para ganar el día del torneo. También es importante conocer la sinergia que pueda haber entre cartas comunes.

Recuerda durante el torneo irte lejos a construir tu mazo, así incrementarás tus posibilidades de victoria.

El torneo:

Una vez memorizadas todas estas directrices hay que ponerse manos a la obra. Durante la etapa de registro es importante guardar la hoja de registro que nos den, disimuladamente, e indicar que no se nos ha dado una. Traer de casa también vale, pero es mejor usar las del torneo.

Cuando nos vayamos lejos a construir nuestro mazo, basta con calcar la letra del que registró el mazo (con papel reciclado además quedas como un tipo que se preocupa por el medio ambiente) y apuntar a nuestro gusto teniendo en cuenta el mazo que ideamos previamente. Es importante no ser avariciosos y usar tan solo las comunes buenas. Una o dos copias de cada una serán suficientes.

Ahora es el momento de utilizar nuestros recursos disponibles gracias a los drafts previos jugados, guardar en la mochila las crap cards que nos hayan pasado y sacar de la misma nuestras selectas cartas (podéis traerlas enfundadas y todo para ahorrar trabajo).

Terminado este proceso, entregamos la lista y ¡ya está! podemos empezar a jugar con nuestro mazo construido el torneo de limitado.

Aprovecho para anunciar que con este artículo inauguramos la sección «ask the cheater». En las webs/foros/blogs/etc. suele existir un soporte de reglas mediante «ask the judge», pero los honrados jugadores que aprovechan todas sus habilidades para conseguir la victoria están solos en su tortuoso camino. Iremos publicando periódicamente estrategias avanzadas y, por supuesto, aceptaremos anécdotas, preguntas y sugerencias anónimas en carta61@gmail.com.

Deja un comentario